mixtura gourmet - Productos Gourmet Internacionales y Exclusivos

Foie de pato con queso de cabra gourmet y manzana caramelizada


Ingredientes Gourmet Recoemendados

Foie Gras Entero Pato Tarrina 205G

Tortita de Cabra Barros 750 G

Preparación

Esta preparación es muy sencilla, no necesita cocción. Solo necesitamos un foie mi-cuit de gran calidad. Qué duda cabe que si lo hacemos en casa, mucho mejor. El mi-cuit, tiene para mí un punto de cocción perfecto, no demasiado hecho y queda muy meloso al paladar.  Cuando he querido cambiar, he metido la pata. Sé,  que los tenemos muy buenos y ya no es necesario comprar el francés, pero yo, mejor que éste no conozco. Se admiten sugerencias sobre otras marcas, que, os aseguro, iré probando.
Ingredientes:
            -          300 gr. Foie Gras de pato
            -          1 manzana Granny
            -          200 gr. Queso cabra Barros
            -          Zumo de medio limón
            -          Vinagre balsámico reducido
            -          Azúcar moreno

. Antes de empezar a preparar el plato, el foie y el queso, deben estar fuera de la nevera durante dos horas, para poder manipular bien. Quitar la piel del queso y con un tenedor lo aplastamos, hasta dejarlo como una pasta.
. Preparamos un molde de la forma que queramos, yo he utilizado uno cuadrado, sirve un tuper. Forrar con papel film, que sobresalga bastante, para poder cerrarlo luego.

. Con una mandolina, cortamos finamente la manzana, cuanto más finas las lonchas mejor. Ir poniendo capas por todo el molde, el fondo y las paredes, montando un poco cada lámina. Pintar con un poco de zumo de limón para evitar que durante el montaje, la manzana oscurezca.
. Poner una capa de queso sobre la manzana, otra de foie y finalmente otra de queso. Cerrar con el papel film sobrante y poner peso encima, pero no demasiado.

. Dejar 4 horas en la nevera. Ya podemos desmoldar, con la ayuda del papel  film es muy fácil. Tiramos del papel sobrante y le damos la vuelta. Retirar el papel, la manzana queda en la superficie. Cubrir con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete caramelizar.
. Listo para servir, con ensalada y con unos hilos de balsámico reducido por encima.
. Muy cómodo, porque es de esos platos que se pueden hacer con antelación.

Preparacion:
Total:

 

   
mixtura gourmet Calle Peñafiel num. 9 - 37003 - Salamanca - info@mixturagourmet.com - 923 204 593 - 648 817 675 inicio  |  contacto
pago seguro productos gourmet twitter productos gourmet ofertas vinos gourmet facebook productos gourmet ofertas vinos gourmet
MIXTURA GOURMET, especializados en Productos y vinos Gourmet, Ofertas vinos gourmet, tienda online vinos gourmet, delicatessen, recetas gourmet baratas, productos gourmet baratos, productos exclusivos,vino gourmet en salamanca, las mejores ideas para regalos gourmet, lotes de productos gourmet, regalos gourmet, vinos riojas, ribera del Duero, vino de rosal, verdejos, conservas ... y mucho más.