SOLAR DE BECQUER CRIANZA 2018 75 CL.

SOLAR DE BECQUER CRIANZA 2018 75 CL.

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 

VARIEDADES

70% Tempranillo, 20% Mazuelo, 10% Garnacha.

GRADO ALCOHÓLICO

13,5-14% Vol.

ELABORACIÓN

Uvas procedentes de la finca Cuesta la Reina, una ladera cara al sol con suelos pobres donde la familia lleva cultivando el viñedo desde hace cuatro generaciones. Un paraje del que se obtienen vinos muy finos y elegantes, capaces de expresar todo el carácter de la tierra en la que se cultiva. Tras realizar un meticuloso seguimiento del viñedo, las uvas son vendimiadas en el momento óptimo de maduración. La vendimia se hace manual, seleccionando las uvas sanas y maduras, rechazando las crudas y deterioradas.
La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable y con la levadura autóctona. Una vez terminado de fermentar se macera durante al menos 10 días. La crianza se hace en barricas de roble americano con una media de 5 años de edad y permanece en ellas al menos durante 14 meses. Durante este tiempo, se hacen tres trasiegos. Una vez limpio el vino se embotella, permaneciendo en botella antes de salir al mercado al menos durante 6 meses.

CA­TA

Color rojo rubí brillante. Limpio y complejo en nariz, aromas de frutas bien conjuntadas con tonos de madera de roble fino que destacan notablemente. Buena estructura en boca, equilibrado y sabroso. Con gran carácter y larga persistencia. Vía retronasal compleja y elegante, aromas a fruta rojas y toques de madera de calidad.

PLA­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS

Quesos de oveja semicurados, carnes rojas de vacuno, asados y estofados. Caza mayor y menor.

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist