BECQUER VINO DE AUTOR 75 CL.

BECQUER VINO DE AUTOR 75 CL.

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 

VARIEDADES

70% Tempranillo, 30% Garnacha

GRADO ALCOHÓLICO

13,5-14% Vol.

ELABORACIÓN

Un viñedo situado en la ladera sur del Monte Yerga en suelos muy pobres, arcillo-calcáreos con abundantes cantos rodados unas características que dan personalidad propia al vino, un carácter propio que expresa la singularidad de la tierra en la que se cultiva.
Vendimia manual y una selección minuciosa de cada uno de los racimos para asegurar la calidad del vino. En bodega no se emplean sistemas mecánicos aprovechando la gravedad como único sistema de transporte.
La fermentación se realiza en depósitos de aceros inoxidable a una temperatura controlada de 30ºC. Al terminar la fermentación, se alargó la maceración durante 10 días más; una vez descubado, el vino pasó a barricas de roble fino americano y francés donde se crió durante 8 meses y permaneció 12 meses en botellero antes de ponerse a la venta.

CA­TA

Un vino para las personas que aman la singularidad por encima de las tendencias. La capacidad de expresar una forma personal de entender el vino, enraizado en la tierra y con carácter propio. Color cereza bien cubierto, aroma intenso a frutos negros y roble, bien asociados. Sabroso, con taninos redondos y fondo de fruta madura, especiado y con mucha estructura.

PLA­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS

Asados de cordero, cerdo, platos de caza o chuletones de buey. En el aperitivo también marida perfectamente con quesos curados o azules.

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist