AD LIBITUM Monastel de Rioja 2020 75 CL.

AD LIBITUM Monastel de Rioja 2020 75 CL.

13,95 €

El único vino de esta varieda en el mundo.

Vino ecológico con DOCa Rioja AD LIBITUM Monastel de Rioja 2020 de Bodegas Juan Carlos Sancha. Producción: 1200 botellas. Crianza de 11 meses en barricas nuevas de roble francés Tronçais. En nariz se presenta muy especiado con notas balsámicas. En boca es voluminoso.

Vendido por:

BODEGAS JUAN CARLOS SANCHA

 

Descripción del vino:

Compra y disfruta del vino ecológico con DOCa Rioja AD LIBITUM Monastel de Rioja 2019 de Bodegas Juan Carlos Sancha. Vino tinto ecológico, 100 % Monastel. Aprobado por el Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja en el año 2007. Actualmente en proceso de registro y autorización en la D.O. de viñedo plantado en 1997. Producción: 1200 botellas.

Vendimia:

Vendimia manual en cajas de 15 kg durante la segunda semana del mes de octubre. De estos viñedos se obtienen 5.000 kg por hectárea. La cosecha de 2018 fue calificada como buena por el Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja, En la zona del Alto Najerilla, fue un año de pluviometría muy elevada en la primavera e inicio del verano y de temperaturas significativamente más bajas. Sin embargo, los meses de septiembre y octubre fueron secos y con temperaturas más altas que la media, unido a temperaturas muy frías por la noche, han conseguido una cosecha sana y de características interesantes. La cosecha tuvo una producción más alta que en añadas precedentes.

Clima:

De marcada influencia Atlántica, en una de las zonas más frescas de Rioja, con inviernos fríos, veranos templados, y otoños suaves y largos. La gran variación de temperatura entre el día y la noche provoca una lenta maduración, lo que resulta muy adecuado para la síntesis de polifenoles y el desarrollo aromático.

Suelo:

Viñedo plantado a una altura de 565 metros sobre el nivel del mar en terrazas colgadas en el Valle del Najerilla. Suelos arcillo-calcáreos de cantos rodados, con alto contenido en hierro.

Elaboración:

Tras su despalillado, la uva se encuba en barricas nuevas de 500 litros de roble francés Tronçais en las que realiza la fermentación alcohólica, la fermentación maloláctica y la crianza. Crianza de 11 meses en barricas nuevas de roble francés Tronçais de 500 litros de capacidad.

Nota de cata:

Importante capa de color cereza picota. En nariz se presenta muy especiado con notas balsámicas. En boca es voluminoso con una refrescante acidez, taninos aterciopelados y una larga persistencia.

Nuevo

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist