Jesús Madrazo Selección Rioja  2019 75 CL

Jesús Madrazo Selección Rioja 2019 75 CL

32,40 €

Con el nombre de garantía de Jesús Madrazo, una de las figuras más relevantes de la enología riojana, este tinto forma parte de su proyecto personal. Con un coupage de 70% Tempranillo, 17% Maturana y 14% Graciano, surge de la selección manual de los mejores racimos de tres viejas viñas entre 35 y 40 años, situadas al norte de Lapuebla y al sur de Laguardia (Rioja Alavesa). Está fermentado y macerado en depósitos de acero inoxidable, con una fermentación maloláctica de 25 días en barricas de roble francés, americano y húngaro, seguida de 17 meses de envejecimiento. Conjuga elegancia y potencia por su intensidad aromática, con mucho potencial de guarda. 

Vendido por:

MIXTURA GOURMET

 

ELABORACION:

Selección Manual de los mejores racimos de 3 viejas viñas propiedad de mi amigo MIGUEL ANGEL MURO con edades de más de 40 años situadas al norte de Lapuebla y el sur Laguardia (Rioja Alavesa) “mis viñas elegidas” EL VIDRIO, LOS CAÑOS Y SIERRA CARBON, con suelos mayoritariamente calizos algo de aluvial en alguno. Fermentado en Acero Inoxidable a 28º t-30ºC Durante 7 dias y con 10 dias mas de maceración. La Fermentación Malolactica tuvo lugar en roble usado 70% francés, 15% americano y 15% húngaro, durante 25 días, seguido de 15 meses de envejecimiento en esos mismos robles de 500L y 225L con trasiegas periódicas.

 

CLIMATOLOGIA  AÑADA EXCELENTE

 

Una cosecha moderada en producción con racimo en general pequeño y suelto, con gran carga poli fenólica y buen estado sanitario. Irregular pluviometría con casi 200L/m2 en Enero casi el 50% anual, y muy seco en Febrero y Marzo. Primavera sin incidencias importantes con temperaturas muy bajas en Mayo, casi hiela el día 6. Junio y agosto secos y calurosos, Julio con buenas lluvias. Cosecha excelente!

 

OPINION DEL ENOLOGO  

Rojo Rubí de capa media-alta. Nariz intensa con recuerdos minerales y balsámicos, grafito y mentolados. Un carácter frutal de ciruela y algo floral también. Boca fresca con una larga acidez que le da tensión al vino, taninos nobles aun por fundir, y frutosa retronasal. Consumo en su “cima”:  2024 a 2035

Armonizará muy bien con platos de Cochinillo Asado, Cordero Asado, Carnes Rojas y con legumbres, un buen cocido madrileño, Maragato, Montañés o un sabroso Pote Asturiano. Su carácter especiado y la frescura de su acidez va bien con platos asiáticos y cocinas especiadas como la india o la mexicana.

Nuevo

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist