LA PLANTA 2019 75CL

LA PLANTA 2019 75CL

Vino elaborado con cepas de la variedad Tinto Fino, con más de 20 años de antigüedad.Los suelos, arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la superficie, junto a su altitud de alrededor de 900 metros le dan sus particularidades especiales.

Maceración prefermentativa en frío durante tres días en depósitos de acero inoxidable, antes de realizar durante otros siete días la fermentación alcohólica a 22 grados centígrados.

Crianza durante seis meses en barrica de roble francés

  • D.O Ribera del Duero
  • Tempranillo
  • Bodega: Arzuaga Navarro

Maridaje - 

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 

VARIEDADES
Tempranillo 100%

PRODUCCIÓN
1.600.000 botellas de ¾, 15.000 mágnum y también disponible en formatos de 3, 5 y 9 litros

VIÑEDO
Para la elaboración de este vino, se ha seleccionado viñedo de la finca que le da el nombre “Finca La Planta”, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, situada a pocos kilómetros de la bodega, en plena Ribera del Duero.
La altitud de 911 m, el suelo arcillo-calcáreo y el clima continental, le proporcionan a la finca unas características muy particulares, quedando reflejadas tanto en la uva, como posteriormente en el vino.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
La uva vendimiada siempre a mano, en cajas de no más de 15 kg, es recogida bajo unos parámetros muy particulares de madurez, buscando siempre ensalzar las características olfato-gustativas, que posteriormente se desarrollarán en el vino. Una vez en bodega, se seleccionan los racimos, se despalillan y se encuban para llevar a cabo durante tres días una maceración prefermentativa en frío en depósitos de acero inoxidable, antes de realizar durante otros 7 días la fermentación alcohólica a 22 ºC. Una vez acabadas las fermentaciones se procederá a realizar la crianza durante seis meses en barricas de roble francés y americano.

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist