ARZUAGA RESERVA 2016 75CL

ARZUAGA RESERVA 2016 75CL

En su gran mayoría proviene de las viñas más viejas de nuestra finca La Planta, de las variedades Tinto Fino (95%) , Merlot (3%) y Albillo (2%).

Gracias a un cultivo tradicional y sostenible nace este reserva. Los suelos arcillo-calcáreos con la roca madre caliza a menos de un metro de profundidad y unos 900m de altitud de esta finca, aportan singularidad a nuestros viñedos.

Maceración a baja temperatura y posterior fermentación alcohólica a 28 grados, dando paso a la fermentación maloláctica.

Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 26 meses.

  • D.O Ribera del Duero
  • Tempranillo, Merlot y Albillo.
  • Bodega

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 

VARIEDADES

Tinto Fino (95%), y Merlot (3%) y Albillo (2%)

PRODUCCIÓN

38.000 botellas bordelesas de 75 cl.
675 Magnum (1,5 Lt), 80 Jeroboam (3Lt), 30 Mathusalem (5 Lt), 12 Salmanazar (9 Lt.), 6 Bathazar (12 l.), 15 Nabucodonosor (15 l.) y 7 Enog (27l)

VIÑEDO

Las uvas utilizadas para la elaboración del Arzuaga Reserva 2012 son en su mayoría procedentes de viñedos casi centenarios de la provincia de Burgos, a los cuales se les incorpora una pequeña cantidad de uva procedente de viñedos propios más jóvenes, para de esa forma poder compaginar las virtudes aportadas por ambos viñedos.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

La selección de los racimos comienza en el propio viñedo, vendimiados a mano en su punto óptimo de madurez en cajas de 15 Kg.
Tras las mesas de selección se encubará para realizar una maceración pre-fermentativa a baja temperatura, y posterior fermentación alcohólica a 28-29ºC, posteriormente se introducirá en barricas nuevas de roble francés durante 26 meses, donde se realizará la fermentación maloláctica y su crianza.

CATA

VISUAL: De color rojo picota, destacan los tonos violáceos de sus matices, encontrándose limpio y brillante.

OLFATIVA: Gran complejidad aromática, que va incrementándose con el paso del tiempo de manera ostentosa; predominando los frutos rojos maduros, junto con aromas típicos de su crianza oxidativa, como son los especiados, incienso,caramelos…..

GUSTATIVA: Gran complejidad aromática, que va incrementándose con el paso del tiempo de manera ostentosa; predominando los frutos rojos maduros, junto con aromas típicos de su crianza oxidativa, como son los especiados, incienso,caramelos…..

Temperatura de servicio 16º-18ºC.

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist