PESQUERA CRIANZA 2018 75CL

PESQUERA CRIANZA 2018 75CL

Viñedos propios ubicados en Roa, a una altitud de más de 811m. Su elaboración es totalmente tradicional.

-D.O. Ribera del Duero

-Tempranillo

Bodega: Familia Fernández Rivera

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 
MARCA: Tinto Pesquera Crianza
GRADO: 14,5 %vol
VARIEDAD: 100% Tempranillo
CATA
VISTA: Aspecto limpio y brillante. Bonito y elegante color granate.
NARIZ: Presenta en nariz agradables notas frescas con recuerdos a fruta roja como las frambuesas, y aromas balsámicos que dan lugar a un vino complejo y serio.
BOCA: Entrada golosa y afrutada en boca, notas balsámicas de regaliz y juanola con un final elegante y recuerdos a bollería.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 12º - 14º.
CONSUMO: Óptimo desde el momento de la compra.
COMBINA CON: Carne a la brasa, asados de cordero lechal, cochinillo y ricos productos de nuestra gastronomía como el jamón ibérico de bellota.
VIÑEDO Y ELABORACIÓN
DESCRIPCIÓN: Dentro del término municipal de Pesquera de Duero, con orientación sur a una altitud de más de 800 metros.
SUPERFICIE: 200 hectáreas total.
SUELO: Suelos heterogéneos, mayoritariamente franco-arcillosos con presencia de caliza.
CLIMA: El año 2018 comenzó con un invierno frío, característico de la Ribera del Duero, en el que se llegaron a alcanzar temperaturas mínimas de -12 oC. Las temperaturas se mantuvieron bajas durante el inicio de la primavera, a pesar de estas condiciones la brotación se produjo dentro de las fechas habituales, a finales de abril. Tras un 2017 muy seco, la lluvia hizo su aparición a finales de invierno y se mantuvo de forma continuada durante la primavera, las cantidades recogidas fueron muy abundantes siendo el año 2018 calificado como muy húmedo en la zona. El desarrollo vegetativo de las plantas se vio favorecido por el régimen de temperaturas y las reservas hídricas, lo que provocó también un aumento considerable del tamaño de las bayas. Como consecuencia de este aumento en el tamaño de las uvas y a pesar de que las temperaturas durante los meses de septiembre y octubre fueron más cálidas de lo habitual, la maduración se retrasó. La vendimia se alargó hasta finales del mes de octubre dando una producción excepcional, tanto en cantidad como en calidad. La ausencia de lluvias en las épocas finales del ciclo aseguró también la calidad sanitaria de la cosecha. Cabe mencionar que la vendimia del año 2018 fue la segunda en cantidad, solo superada por la del año 2016.
VENDIMIA: La recogida fue sana y con una calidad excepcional.
ENVEJECIMIENTO: 14 meses en barrica de roble americano 6 reposando en botella antes de la salida al mercado.

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist