Renacido da Guarda. D.O. Ribeiro....

Renacido da Guarda. D.O. Ribeiro. 2017 75 CL.

Un vino de Guarda, creado a partir de una meditada selección y combinación de elaboraciones y variedades autóctonas de la denominación de Origen Ribeiro.

Renacido es fruto de la calma tensa y del sosiego que aporta la superación y reconciliación con tus raíces. Te presento a un buen amigo con mucho carácter; es maduro y complejo, deja que se abra y te contará su interesante historia.

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 
Conservación
< 15º C - Servicio: 10º C
 
Producción
Limitada a 2.500 botellas.
 
Uvas
Treixadura 85%, Godello 10%, Albariño y Lado 5%.
 
Clima
Zona de transición atlántico – mediterráneo.
 
Exposición
Ladera de media y alta pendiente (Terrazas) con orientaciones sur y suroeste. Altura 150-200 m.
 
Suelos
60 % textura arenosa de granito, 30 % textura franco arenosa de esquistos, 10% textura franca de origen sedimentario.
 
Elaboración y maduración
Maceración pelicular en frío de los hollejos y posterior fermentación del mosto desfangado a baja temperatura, pausada maduración en bodega durante 24 meses con mantenimiento sobre sus lías finas de las fermentaciones sin batonage programado, con afinado durante 7 meses en barricas usadas de roble francés de tostado ligero y el resto en depósito y botella.
 
Cata y armonías
Aireación 10 minutos
RENACIDO: Delicado, honesto y complejo.
Se presenta con brillantes tonalidades amarillo pajizo y reflejos verdes y despliega aromas de fruta madura y pastelería, adornados con hierbas aromáticas y mieles; en boca resulta untuoso y fresco, salino y mineral, con intensa estructura.
 
Perfecto acompañante de pescados y mariscos con elaboración, conservas, ahumados y salazones, carnes blancas, jamón curado y embutidos blancos…, delicioso con unos huevos fritos.

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist