JOSE PARIENTE VERDEJO 75CL

JOSE PARIENTE VERDEJO 2020 75CL

Elaborado con uvas procedentes de viñedos de 30 años propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores que permiten ensamblar la complejidad y diversidad de los diferentes suelos de la Denominación de Origen.

  • D.O. Rueda
  • 100% Verdejo
  • Bodega: José Pariente

 

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 

Viñedo

El suelo del viñedo, caracterizado por su plataforma de cantos rodados, es pobre en materia orgánica y presenta algunas afloraciones calizas en las cotas más altas. El clima de la zona, continental de influencia atlántica, obliga a las cepas a buscar los recursos hídricos en lo más hondo del subsuelo.

Elaboración

Tras la vendimia, los mostos fermentan en depósitos de acero inoxidable, de hormigón y en tinas de madera. Finalizada ésta, los vinos permanecen con sus lías durante 4 meses. El coupage de estas vinificaciones es lo que caracteriza la singularidad y diferenciación de nuestro vino José Pariente Verdejo.

Características de la añada

La añada 2020 viene marcada por una climatología suave, tanto en invierno como en verano. No se registraron temperaturas extremas prolongadas en el tiempo y las  precipitaciones en primavera fueron bastante abundantes. Todo ello propició una maduración lenta y muy equilibrada.
Gracias a estos factores, la añada 2020 se caracteriza por tener una gran intensidad y nitidez aromática, donde destaca la frescura de la fruta (especialmente los cítricos) y el carácter balsámico (anisados y mentolados).

Cata

En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.
El aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas blancas y cítricos. Asimismo, se aprecian aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico. Todo ello sobre un recuerdo mineral.
En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo y sostenido por una buena acidez. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

Gastronomía

Es un vino indicado para aperitivos y acompañando platos a base de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas. Marida con todo tipo de ahumados, quesos suaves y embutidos.


Variedad: Verdejo 100%
Grado alcohólico: 13º
Acidez volátil: 0.20
Acidez total: 5.4 g/l
Temperatura ideal de servicio: 8ºC

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist