MONTECASTRO 2018 75 CL

MONTECASTRO 2018 75 CL

La cosecha se realiza manualmente en cajas de 12 kg, la uva llega a los

depósitos sin trituraciones inútiles, usando cintas mecánicas. En los depósitos de hormigón termorregulado reposa unos 15 días macerando en frío, con fermentación espontánea y maceración final.

Posteriormente pasa a barricas bordelesas nuevas y

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 

FERMENTACIÓN

El proceso de elaboración empieza con una vendimia manual cien por cien, en cajas de 12 kg. y enviado a la bodega el mismo día. Se intenta introducir la uva fría y si se vendimia con mucho calor se baja la temperatura de la uva, se selecciona en mesa y se despalilla una cantidad dependiendo del tipo de uva. Elaboración con raspón para introducir toda la uva entera en los depósitos sin bomba, para no extraer taninos de mala calidad. Se enfría la uva y se arranca la fermentación lentamente con la levadura autóctona que actualmente estamos seleccionando, hacemos remontados muy suaves para preservar la calidad del tanino a temperaturas frías con maceraciones relativamente largas, potenciando la fruta y creando complejidad.

La fermentación maloláctica es natural y controlada con un 10% del vino en barrica y 90% en deposito de hormigón.

CRIANZA

Tradicional, adaptando el tiempo de crianza a los distintos tipos de vinos. Permanecerá en barrica 14 meses y 4 meses en hormigón.  

El tipo de barrica que utilizamos es mayoritariamente roble francés "allier" además de mantener un 10 % de roble americano, como una pieza romántica y genuina de lo que siempre has sido el "tinto fino en ribera del Duero envejecido en roble americano".

Durante el tiempo de crianza se realizan numerosos trasiegos, de ese modo se pretende no hacer clarificación, teniendo una buena limpieza natural del vino.

Para el embotellado existe un estricto protocolo de control microbiológico del vino, para que se haga de una forma respetuosa sin filtraciones fuertes ni severas, respetando el tanino y la fruta .

BOTELLA

El tiempo de crianza en botella es muy importante. Mientras se cría en bodega el vino se mantiene en temperaturas casi constantes con una pequeña variación entre el verano-invierno y unas condiciones de oscuridad.

El fin es hacer un vino fresco, frutal, complejo y a la vez con buen recorrido cuando se bebe.

 

 

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist