PINTIA 2016 75 CL.

PINTIA 2016 75 CL.

Pintia es uno de los grandes vinos de la D.O. Toro que nace en los páramos de San Román de Hornija, Valladolid, una zona de suelos de cantos rodados formados por los depósitos del río Duero, y que es elaborado por la bodega Pintia, que pertenece al destacado grupo vinícola Tempos Vega Sicilia.

  • Bodega: Bodegas y Viñedos Pintia
  • D.O: Toro
  • Vasriedad: Tinta de Toro
  • Grado alcohólico:15%

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 
Pintia se encuentra a orillas del río Duero, dentro de la D.O. de Toro. Las condiciones climáticas de extremado frío en invierno y calor en verano influyen en sus complejos suelos, cuya principal característica es la gran cantidad de cantos rodados.

Para alcanzar la elegancia propia de Vega Sicilia, es fundamental encontrar el momento óptimo de vendimia para no perder ni la frescura de los aromas ni la acidez del vino.

Para adaptarse a la añada, la crianza se hico un 80 % en roble francés, un 20 % en roble americano. Destacar que se disminuyó el roble nuevo en un 80 % para aportar al vino nueva frescura.

Pintia 2015 posee en nariz una frescura y un aroma a frutas y especias muy interesante. Pintia 2015 es una añada con mucha concentración, pero también con mucha tensión y persistencia en la boca. Es un vino preciso y con recorrido.

 

 

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist