ESPORAO RESERVA BLANCO 201975 CL.

ESPORAO RESERVA BLANCO 2019 75 CL.

Vino clásico obtenido de las uvas de Herdade do Esporão, que muestra la consistencia y el carácter rico y típico de los mejores vinos del Alentejo.

  • Bodega:Heredade do Esporao
  • D.O:Alentejo-Portugal
  • Variedades:Antao Vaz, Arintoy Armario

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 

AGRICULTURA

El año agrícola 2019 registró temperaturas correspondientes al promedio de los últimos 20 años, mientras que los valores de precipitación registrados estuvieron por debajo de los valores promedio para el mismo período. En primavera y hasta principios de verano, las temperaturas fueron superiores a las del año 2018, lo que supuso un avance considerable en la fenología de la vid, traduciéndose en la anticipación de la vendimia en unas 2 semanas, respecto a 2018. Verano registró temperaturas más bajas durante el período de maduración del pintor, propiciando una evolución constante y homogénea de maduración, condiciones ideales para una materia prima de excelente calidad.Fue certificado en modalidad de agricultura ecológica.

GEOLOGÍA DEL SOL
Naturaleza de granito / esquisto, estructura franco-arcillosa.

EDAD DE LOS VIÑEDOS
20 años

UVAS

Antão Vaz, Arinto, Armario

VINIFICACIÓN / ESCENARIO

Despalillado, choque térmico, maceración de hollejos, prensado, decantación estática del mosto, fermentación a temperatura controlada en tinas de acero inoxidable y barricas nuevas de roble americano y francés.

Crianza de 6 meses en tinas de acero inoxidable y barricas nuevas de roble americano y francés sobre lías finas.

MAS INFORMACIONES

Fue el primer vino elaborado por Esporão en 1985. El vino clásico, obtenido únicamente de uvas de Herdade do Esporão, muestra la consistencia y el carácter típico del terruño único del que proviene.

Las uvas de este vino se cosechan a mano. En el caso de los tintos, se vinifican en depósitos de pequeña capacidad, con control de temperatura y, tras el prensado, los vinos envejecen en barricas de roble americano y francés durante 12 meses. En el caso de las blancas, las uvas, vendimiadas al fresco de la mañana, se vinifican por separado, tras la etapa parcial de 6 meses, sobre lías finas, en barricas de roble francés y americano.

Es un vino para ocasiones especiales que conjuga la cultura universal del vino y el arte, mediante la reproducción de obras originales en sus etiquetas.

ENÓLOGOS

David Baverstock y Sandra Alves.

COLOR

Aspecto cristalino, color pajizo con reflejos verdosos.

AROMA

Notas de piel de melocotón, acompañadas de nuez moscada y pimienta blanca.

PALADAR

Elegante y cremoso, donde predomina el equilibrio entre frutas y especias. Final intenso y persistente.

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist