SAN AMARO 2016 75 CL

SAN AMARO 2016 75 CL

Vino singular del histórico Pazo de San Mauro que nace de la selección de las mejores uvas Albariño y Loureiro, procedentes de las parcelas más antiguas: “La Fraga” y “Los Bancales”.

Se elabora tan solo en los años de plenitud, en los que se alcanza una extraordinaria maduración de ambas variedades.

  • Bodega: Pazo San Mauro (Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas)
  • D.O. Rias Baixas
  • Variedad: Albariño y Loureiro

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 

VIÑEDO

El viñedo se extiende sobre bancales de canto rodado sobre el río Miño, creando un anfiteatro natural orientado al mediodía, con una extraordinaria insolación. Las cepas están plantadas en semiparras para que los frutos, de producción muy restringida, se desarrollen en condiciones óptimas y alcancen la máxima expresividad.

La edad media del viñedo es de 35 años.

ELABORACIÓN

Se realiza una selección en finca y en bodega de los mejores racimos, que en función de sus características se elaboran 1/3 como racimo entero, lo que aporta frescura al vino, y 2/3 con uvas despalilladas y maceradas en frío durante varias horas antes del prensado para extraer la máxima intensidad de aromas. Adicionalmente, desde la añada 2015, una parte importante del “coupage” final hace su fermentación y crianza sobre lías en pequeñas tinas de roble francés, aportando así a la mezcla final cuerpo y estructura, al tiempo que se preservan los aromas varietales y minerales característicos del viñedo.

CRIANZA

Crianza sobre lías durante 6 meses con “batonnage” manual. Posterior reposo en botella durante 6 meses.

TEMPERATURA DE SERVICIO

Consumo ideal entre 10 – 12ºC.

ARMONÍA

Salmón ahumado, foie-gras, arroces de marisco, aves de carne blanca.

 

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist