FINCA RESALSO 2020 75 CL.

FINCA RESALSO 2020 75 CL.

La versión más fresca y joven de la bodega. Finca Resalso es un vino joven de ribera del Duero elaborado con los viñedos de menor edad. Su nombre procede de un viñedo histórico que se plantó en 1932, año en que nació Emilio Moro.

Vendido por:

MIXTURA GOURMET
 

ANÁLISIS DE CATA

Una añada excelente.

La climatología de 2020 ha estado marcada por una ligera subida de la temperatura media que, junto con las abundantes precipitaciones en primavera, ha permitido un buen desarrollo de la planta. Las lluvias durante el período de vendimia no afectaron a la calidad de la uva con la que se elaboran vinos de alta calidad, expresión aromática e intensidad.

Elaborado con mucho mimo.

Durante 12 días el vino macera con sus propios hollejos para posteriormente hacer la fermentación maloláctica durante 30 días en depósitos de acero inoxidable. Finalmente, realiza su crianza en roble francés.

La juventud por bandera.

En su fase visual presenta una capa media, color rojo cereza picota y con ribetes violáceos, en la nariz es intenso, expresivo y fresco, con los varietales del tempranillo en plena juventud como los frutos rojos. En la boca es equilibrado, con un tanino persistente pero maduro, de buena acidez y agradable paso por boca, de postgusto largo y agradable recuerdo.

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist