• 1 lubina de 1 kg aproximadamente •
250 ml. de vino tinto •
200 gramos de champiñones •
1 cebolla •
2 dientes de ajo •
1 zanahoria •
40 gramos de mantequilla •
Sal y pimienta
Ingredientes Gourmet Recoemendados
D. O. Toro Sango de Rejadorada 2008
Aceite de Oliva Virgen Extra Esencial 500ml
Preparación
Receta dietética con vino tinto y bajo en grasas especial para lucir buen tipo y adelgazar para el verano y preparada como siempre con productos gourmet.
En primer lugar, limpiaremos bien la lubina, lavaremos y secaremos con papel absorbente. Seguidamente la colocaremos en una cazuela y le añadiremos la cebolla picada, los ajos picaditos, los champiñones en láminas y la zanahoria que habremos raspado anteriormente cortada en rodajas, sazonaremos con la sal y la pimienta.
Añadiremos la mitad de la mantequilla en trocitos y cocinaremos la lubina a fuego lento con la cazuela tapada unos 5 minutos. A continuación le incorporaremos el vino tinto y el resto de mantequilla y seguiremos cocinando el pescado con la cazuela tapada a fuego lento durante unos 30 minutos o hasta que nos quede cocinada en su punto. Una vez cocinada la lubina, la retiraremos de la cazuela y la colocaremos en una fuente para servir.
Para finalizar, trituraremos bien las verduras que habíamos cocinado con la lubina y las serviremos en una salsera aparte como acompañamiento.