AD LIBITUM Tempranillo Blanco 2020

AD LIBITUM Tempranillo Blanco 2020 75 CL.

8,90 €

VIno ecológico con DOCa Rioja AD LIBITUM Tempranillo Blanco 2019 de Bodegas Juan Carlos Sancha. Vino joven, sin crianza. Producción: 9.500 botellas. En este vino destacan notas de manzana verde, cítricos, flores blancas y pera.

Vendido por:

BODEGAS JUAN CARLOS SANCHA

 

Descripción del vino:

Compra y disfruta del vino ecológico con DOCa Rioja AD LIBITUM Tempranillo Blanco 2019 de Bodegas Juan Carlos Sancha. Vino ecológico de Rioja, 100% Tempranillo blanco, variedad minoritaria autóctona, autorizada por la Denominación de Origen Calificada Rioja en el año 2008 de un viñedo plantado hace 21 años y que está situado a altura de 565 metros sobre el nivel del mar en antiguas terrazas del Valle del Najerilla, con suelos arcillo-calcáreos con alto contenido en hierro y con abundantes cantos rodados. Producción: 9.500 botellas.

Vendimia:

Vendimia manual en cajas de 15 kg durante la primera semana del mes de octubre. De estos viñedos se obtienen 5.000 kg. por hectárea. La del 19 fue una cosecha, en la zona del Alto Najerilla, de pluviometría escasa y de temperaturas significativamente más altas que la media. La cosecha tiene una producción más baja que en añadas precedentes por los efectos de la sequía y de el pedrisco sufrido en agosto. Seguramente una de las mejores cosechas de Rioja.

Clima:

De marcada influencia Atlántica, en una de las zonas más frescas de Rioja, con inviernos fríos, veranos templados, y otoños suaves y largos. La gran variación de temperatura entre el día y la noche provoca una lenta maduración, lo que resulta muy adecuado para la síntesis de polifenoles y el desarrollo aromático.

Elaboración:

Tras su despalillado, la uva pasa a una pequeña prensa. Posteriormente se realiza un desfangado estático finalizando la fermentación a 15º C en depósitos de acero inoxidable. Es un vino joven, sin crianza.

Nota de cata:

En este Tempranillo destacan notas de manzana verde, cítricos, flores blancas y pera. En boca se presenta voluminoso y glicérico, ácido y fresco, con abundante estructura y enorme persistencia.

Nuevo

OTROS PRODUCTOS DEL VENDEDOR

Product added to wishlist